lunes, 26 de noviembre de 2012

Primer día de Práctica

Lunes 26 de Noviembre de 2012

Escuela Primaria "1ero de Septiembre de 1982"
6to. "B"
Horario: MATUTINO
8:30 - 12:50 hrs.

Esta es la segunda jornada de práctica en la escuela primaria "1ero. de Septiembre de 1982", en el grupo de 6to. "B", con la mtra. Isabel Solano H. En esta ocasión corresponden 2 semanas.

Desde la hora de ingreso a la institución comenzó el día.. en una reunión se nos informó que nuestra hora de entrada es a las 8:00 am, que los que entran a las 8:30 son los alumnos, así que, a partir de mañana esa será nuestra hora de entrada, pero me pregunto; ¿Qué haremos durante media hora en la escuela?, ¿Acomodar material?, se supone que ya debemos ir preparados y desde mi perspectiva se me hace obsoleto que hagamos eso, no tiene beneficio alguno para mi práctica.

Por otra parte, el día laboral comienza a las 8:30, y ahora le agregamos los honores que si se extendieron un poco; además de que tuve que esperar a que tuvieran el equipo multimedia para trabajar, que al final de cuentas, yo tuve que conectarlo...y al final, llega la maestra de ingles y durante la primera parte del día no avance nada.
Las materias que abordé en este día fueron FCyE, Ciencias Naturales, Matemáticas.. no alcance a ver Español porqué el tiempo se paso rápido y en Matemáticas es en dondé más tiempo los alumnos se llevan, ya sea, contestanto o entiendo.
(Mañana tendré que aplicar un pequeño examen sobre multiplicaciones y divisiones, les encargue que repasaran porque la verdad, algunos alumnos aun batallan para hacer estas operaciones y sabemos que son esenciales para las matemáticas).

El día de mañana, me tocan las materias de Historia y Geografía, por lo cuál recuperaré la sesión de Español que el día de hoy no impartí.

Espero me vaya bien el día de mañana, y haber que aspecto nuevo, en relacion a la escuela surge...
Por cierto, se ofrecieron a adornar la dirección, y siendo sincera se me hace un gasto extra y en vano.. pero que puedo hacer, no es mi maestra de OPD la que manda en esa escuela, tendré que aguantarme a las indicaciones que acaten los de esa escuela. 
También nos enteramos que debemos adornar el salón.. y que se nos va a revisar el viernes o el lunes.. no sabia!, haber como acomodo eso dentro de mis planeaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario